MERCA ARTE


GALERÍA CARLOS BERMUDEZ  MERCA  ARTE

Resultado de imagen comprar obras de arte por internet

 

La Galería de Arte CARLOS BERMUDEZ se inaugura el 16 de diciembre de 2006, como respuesta a la creciente demanda de un espacio expositivo para la provincia de Córdoba que sea un referente cultural por el nivel y proyección de los artistas y obras seleccionadas.

Entre diciembre de 2006 y diciembre de 2016 la galería permanece abierta al público de manera ininterrumpida en sus instalaciones de Bulevar Hernán Ruiz nº 1 y 3.

Desde su inauguración, cerca de un centenar de artistas han expuesto en el recinto físico de la galería, apostando tanto por autores consagrados a nivel nacional como por promocionar el arte de jóvenes artistas emergentes. 

En diciembre de 2016 cierra temporalmente sus puertas al público como espacio físico expositivo con el objetivo de adaptar su filosofía y tipo de negocio a las nuevas necesidades del mercado del arte.

Hasta 2020 la galería ha seguido desarrollando una intensa labor de gestión y asesoramiento a artistas, coleccionistas de arte, instituciones y grandes colecciones, participando en la organización de eventos culturales y colaborando con distintas publicaciones especializadas.

 

Más de las dos terceras partes de las obras de arte que se venden en todo el mundo no realiza de manera presencial. En la última década las nuevas tecnologías de la información han revolucionado la forma de interactuar con el mundo del arte y los artistas. 

 

Estas nuevas formas de acercamiento del usuario al mundo del arte han sido nuestro punto de partida para reinventar nuestra galería como MERCA ARTE

Ante la constante insistencia del círculo de artistas y clientes de la Galería de Arte Carlos Bermúdez nace el Proyecto MERCA ARTE con el objetivo de crear un nuevo cauce de debate necesario para impulsar la exhibición, promoción y venta de obras de arte y su gestión cultural, poniendo en contacto a artistas y profesionales del sector con coleccionistas, compradores, instituciones y público en general. Más de 15 años de experiencia en el sector avalan a nuestra empresa.

 



Artistas destacados que han expuesto presencialmente

Resultado de imagen comprar obras de arte

Agustín Úbeda

 

Resultado de imagen comprar obras de arte

Antonio Guijarro 

 

Resultado de imagen comprar obras de arte

José Manuel Brazam

 

Luis Celorio

 

Resultado de imagen comprar obras de arte

Juan Antonio Corredor

 

Resultado de imagen comprar obras de arte

Cristobal Povedano

 

Resultado de imagen comprar obras de arte

José Duarte 

 

Resultado de imagen comprar obras de arte

Belmonte

 

José María Cuasante

 

Resultado de imagen comprar obras de arte

Francisco Escalera 

 

Resultado de imagen comprar obras de arte

José Pérez Collar

 

Resultado de imagen comprar obras de arte

Juan Cantabrana

 

Antonio Villatoro 

 

Resultado de imagen comprar obras de arte

Ginés Liébana

 

Resultado de imagen comprar obras de arte

Cristina Ybarra



Resultado de imagen comprar obras de arte
Resultado de imagen comprar obras de arte

¿Por qué comprar en MERCA ARTE?

 

Si Usted es comprador, MERCA ARTE se diferencia del resto de portales en Internet por garantizar a sus usuarios el origen y procedencia de todas las obras puestas a la venta que han sido sometidas a un riguroso proceso de selección y calidad con la posibilidad de examinar la obra y derecho a devolución gratuita.   

¿Por qué vender en MERCA ARTE?

 

Si Usted es vendedor, MERCA ARTE se diferencia del resto de portales en Internet por ofrecer a sus usuarios la gratuidad en todos los servicios. Solo venta directa sin deducción alguna sobre el precio consensuado con el vendedor en concepto de gastos de gestión. Procesos de venta totalmente transparentes.

 


La obra de arte es un activo que además de los beneficios financieros por su constante revalorización, genera un disfrute estético, mejora la imagen y credibilidad de las empresas al convertirse en patrocinadores o mecenas y ofrece numerosas ventajas fiscales como el pago de impuestos por dación. A pesar de la crisis, se estima que en la última década y hasta el año 2019, el mercado del arte creció globalmente más de un 14%, con una revaloración de aprox. un 12% para las obras de artistas contemporáneos consagrados.

En los últimos años las nuevas tecnologías de la información han revolucionado la forma de interactuar con el mundo del arte y los artistas. Internet se ha convertido en la mayor galería del arte del mundo, y el canal por el que compradores y usuarios acceden a la adquisición de obras de arte de una manera cómoda, rápida y desde cualquier lugar del mundo sin necesidad de acudir a un recinto expositivo físico. La eliminación de estas barreras físicas y la democratización del mercado del arte gracias a Internet ha conseguido que la adquisición de obras de arte sea accesible para una gran mayoría de usuarios.

 


SERVICIOS ADICIONALES MERCA ARTE



 ADQUISICIÓN DE OBRAS DE ARTE EN MODALIDAD DE RENTING

 

La modalidad de renting le permite alquilar por un plazo de tiempo determinado cualquiera de las obras de arte de nuestro catálogo beneficiándose de ventajas administrativas, fiscales y operativas. Es una forma ideal de disponer de obras de arte para su empresa o residencia. Según la modalidad elegida, agotado el plazo de alquiler acordado puede sustituir las obras de arte por otras o bien puede optar por su compra definitiva.




DECORACIÓN CON OBRAS DE ARTE

Resultado de imagen MERCA ARTE

MERCARTE en colaboración con la empresa 3 ARTES ESTUDIO, en su apuesta por ofrecer una gestión integral orientada a la adquisición de obras de arte por parte de coleccionistas, empresas e instituciones públicas o privadas, ofrece a sus clientes un servicio adicional de Interiorismo con el objetivo de poder integrar la obra de arte de manera óptima en su residencia o lugar de trabajo.

 

Analizamos la ubicación idónea según la filosofía y valores de la obra. Seleccionamos cuidadosamente el color de las paredes, iluminación, mobiliario auxiliar, complementos y todo lo necesario para realzar el protagonismo de la obra de arte sobre un continente que pasa a segundo plano. Este servicio es ideal para despachos profesionales y de corporaciones, notarías, hoteles, restaurantes...

Nuestra galería de arte cuenta con un fondo permanente de obras compuesto fundamentalmente por pinturas de artistas contemporáneos consagrados a nivel nacional e internacional. Todas las obras son originales y seleccionadas, realizadas con distintas técnicas pictóricas o de reproducción artística; como grabados, aguafuertes o litografías.

 

Todas las obras de MERCA ARTE han sido adquiridas directamente al artista o círculo próximo, así como a galerías de arte o casas de subastas especializadas, garantizando en todo momento su legítimo origen y autenticidad.

 



 

REALIZACIÓN DE INVENTARIOS Y TASACIONES PARA HERENCIAS

 

MERCA ARTE ofrece a sus clientes un servicio adicional de asesoramiento,  inventariado, catalogación y tasación de obras y objetos de arte orientado a la evaluación de herencias y transmisión de bienes patrimoniales.

Nuestro equipo de expertos se desplazarán a cualquier punto de España para peritar y catalogar todas aquellas piezas susceptibles de poseer un valor histórico artístico, que serán incluidas en un pormenorizado inventario que servirá a posteriori como base para la repartición entre herederos o la puesta en venta del Patrimonio a través de canales especializados




VENTA DE OBRAS DE ARTE A INSTITUCIONES

 

MERCA ARTE en calidad de gestor del mercado del arte ofrece tanto a instituciones públicas como privadas obras de reconocidos artistas de nivel nacional e internacional para enriquecer sus colecciones. Nuestra empresa cuenta con todas las altas administrativas en vigor necesarias para el desempeño de la actividad como Galería de Arte. Esta actividad está clasificada en el epígrafe 615.6 de la Sección 1 del Impuesto de Actividades Económicas (IAE)

 


PRENSA



MERCA ARTE

Servicio de atención al cliente

957 410 592    914 177 085

 

Bulevar Hernán Ruiz 1 (Local) 14005 Córdoba

email: info@mercaarte.com  WhatsApp: 639 292 987

 

OFICINA COMERCIAL MADRID

Forum Castellana

Calle del Poeta Joan Maragall, nº 1 Planta 15

Edificio Eurocentro  28020 Madrid

Telf. 914 177 085   email: info@mercaarte.com